LA VID & VIDA

En Bodegas y Viñedos La Vid & Vida producimos, 

elaboramos y comercializamos los mejores vinos del Mediterráneo. 

Hace más de 300 años que la masía de La Vid & Vida existe, según los documentos recuperados hasta ahora. La casa donde hoy en día está la bodega tiene, pues, una larga historia. Como el resto de casas, pueblos y ciudades de la comunidad valenciana. Han visto pasar muchas generaciones desde que se construyó. 300 años dan para mucho. En 1946 se instala un molino de viento para generar energía y se compra la primera radio para la masía. En 1950, el primer tractor llega a la finca y años más tarde, un camión para ir a repartir en Valencia. En 1963 llega la luz eléctrica en la masía y también el primer coche.

 

Las casas son lugares que guardan mil recuerdos de todas las personas que han vivido. Nuestra bodega, pues, ha nacido y vivido toda la vida en esta casa y esto es un valor muy importante para entender la estima que tenemos en la masía, y hoy creemos que es un buen momento para dar un cambio de imagen y conseguir ser lo más moderna y actual posible.

 

 

“El propósito de la vida es una vida con propósito”.

ROLE
Branding, Illustration, Visual Design, UI, UX

PERIODO DE TIEMPO
Agosto –
Diciembre 2020

EL PROBLEMA

El antiguo sitio web estaba muy desordenado en términos de organización y tendencias de diseño actuales para intensificar su marca digital, por ello hemos cambiado colores y por supuesto hemos añadido un buscador para mejorar esa organización que la anterior no tenía. La sección “Nuestros vinos” estaba con imágenes no reales y con muy poca información sobre cada producto, además aparecían todos y cada uno de los productos en vertical ocupando demasiado espacio en la home. Por ello, en el rediseño, uno de los principales cambio es que en “Nuestros vinos” aparecen los productos y puedes ir desplazándolos hacia izquierda o derecha realizando un swipe hacia el lado que desees (drag and drop), y de esta forma ahorrar en espacio en la home y poder ver todos los productos con un simple gesto.

 

Otro de los grandes cambios en el rediseño de la web de La Vid & Vida ha sido todo el proceso de compra y pago de los productos. Hemos conseguido realizar un checkout bastante intuitivo y con apenas tres pasos, dando todas las opciones posibles a los usuarios, y por supuesto, siempre mostrando en qué momento del checkout y cuánto le queda para finalizar.

 

Además, el sitio web no tenía un diseño responsive para tablet o mobile, teniendo que ejecutar el modo “desktop” en el movil para poder visualizar dicha web, y por ello nosotros realizamos por supuesto el responsive de la nueva web.

Responsive

CHECK OUT O PROCESO DE COMPRA (POR PASOS)

SCOPING & IDEATION

Nuestra investigación nos llevó a priorizar varios problemas principales que debían abordarse en el producto existente:

 

  • Navegación poco intuitiva. Necesitábamos revisar la arquitectura de la información del sitio para garantizar que los usuarios pudieran encontrar la información y las funciones que buscaban. Supusimos que esto daría como resultado una mayor exploración y compromiso con el producto.
  • Baja comprensión de la misión de la empresa y UVP. La página de destino no comunicaba de manera efectiva lo que hace La Vid & Vida o por qué alguien querría usarla. Era esencial que mejoráramos el contenido, el copy y los mensajes en todo el sitio para aumentar la comprensión y las tasas de conversión.
  • Datos ambiguos. Los usuarios estaban confundidos por la forma en que se presentaban los datos y no estaban seguros de si una determinada calificación era relativamente mala o buena. Algunos usuarios expresaron escepticismo sobre la confiabilidad de los datos. Necesitábamos aclarar la terminología utilizada y aprovechar la heurística y las mejores prácticas para desarrollar un sistema de calificación claro que pareciera creíble y fácil de entender de un vistazo.

MARCA

Rediseño de logotipo

Con el rediseño del sitio web, se necesitaba un nuevo logo para reflejar más la idea de bodega y viñedo. Con solo un icono impactante, conseguimos ilustrar el concepto de un viñedo moderno y elegante. Para la tipografía del logo, la empresa quería mantenter el orden de las palabras que tenían, pero para gestionar un enfoque más actual, se utilizó una combinación de dos fuentes de borde redondo (principal fuente Cocogoose) en lugar de su fuente genérica anterior, dándole en general un estilo más digital y amable.

Ilustraciones de las etiquetas de las botellas de vino & Mockups

El motivo del proyecto está basado en la idea de la mujer, representando en cada vino un estado de ánimo o momento interior.

 

ERES – Propia existencia
HERMÉTICA – Momento íntimo o personal
VÉRTIGO – Liberación e intensidad
FURIA – Lucha, superación

 

Las etiquetas están formadas por ilustraciones de mujeres, siguiendo una sincronía en el trazado y teniendo cada una de ellas un significado particular.

 

Por último, la armonía de colores está planteada para que cada etiqueta tenga relación con el tipo de vino,mientras que la botella será negra en todos los tipos.